Con el objetivo de brindar asistencia a todos los vecinos, fundamentalmente a los afectados por los problemas de saneamiento en Los Corralitos, Guaymallén, desde esta semana funciona una oficina itinerante que el Departamento General de Irrigación, puso a disposición para escucharlos, atender sus reclamos y consultas.
Quienes asistan al punto de encuentro situado en Severo del Castillo y 2 de Mayo, los lunes y jueves, de 9 a 13 hs, encontrarán a personal técnico de la Dirección de Control de Agua Potable y Saneamiento (DIRCAS) de Irrigación, a disposición para hacer controles de la prestación del servicio de agua potable, tomar muestras de calidad de agua en el momento, y también para análisis completos en el laboratorio de Irrigación.
“El fin de esta oficina es poder conocer cuál es la preocupación de la gente. Esperamos acercarnos a ellos, charlar qué están sintiendo, con qué les preocupa a la hora de tomar agua, de usar los servicios y demás. La principal preocupación de la gente que nos viene planteando hasta el momento es si el agua que están consumiendo es apta o no”, aseguró el Director de DIRCAS, Sebastián Pulido.
“Lo que hacemos es tomar el reclamo y tenemos la cuadrilla dando vuelta por la zona donde tenemos, por un lado, un laboratorio móvil con los inspectores que toman la muestra de agua, hacen el muestreo in situ, eso da unos parámetros al instante para conocer si el agua es potable o no, y luego, se lleva esa muestra al laboratorio para ya tener un análisis completo por las dudas de que pueda existir algún otro tipo de bacteria”, sostuvo el funcionario.
“Lo que arrojó el análisis completo que se le tomó al vecino, luego le será informado por medio de la plataforma donde se le registran todos los datos o bien in situ, en la próxima apertura de la oficina, para que los puedan ver”, afirmó.
Respecto a la cuadrilla de ingenieros que se encuentra por la zona, Pulidos agregó que: “Se encargan de detectar si hay domicilios que no tienen red de agua potable y están tomando aguas por otras vías para que se las pueda relevar y ver las necesidades técnicas para que ese domicilio se pueda incorporar a la red de agua potable, en el plazo que sea necesario, según la obra”.











