San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Trabajo abrirá las paritarias municipales antes del 28 de febrero

municipalesEl ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, dialogó con integrantes de la Federación Nacional de los Municipales que solicitaron la pronta apertura de las negociaciones paritarias.

“Hemos convocado a los trabajadores para la semana que viene, antes del 28 de febrero. Este es un Gobierno de puertas abiertas y tal como dijimos desde el momento que asumimos, uno de nuestros instrumentos de trabajo es el diálogo” afirmó Lafalla.

Además, el Ministro reconoció que es dificultoso tratar el tema de los municipales ya que existen varios sectores y no todos tienen representación sindical con personería gremial.

Los gremialistas municipales señalaron que, a pesar de que se gestiona en el Ministerio de Trabajo de la Nación la autorización, tienen la necesidad de pedir la apertura de la paritaria por la urgencia de establecer un salario digno para sus trabajadores.

Se encontraban presentes el jefe de Gabinete del Ministerio, Mauricio Guzmán; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Fernanda Lacoste y el director de Asuntos Municipales, Alberto Roza.

Por la Confederación Nacional de Empleados Municipales de la República Argentina COEMA estuvieron presentes el presidente, Alejandro Amor; el delegado normalizador, Raúl Rivas y representante de casi todos los departamentos entre ellos Marcela Montenegro de Lavalle; Fabián Barahona de Luján; Víctor González de Tunuyán y Ceferino Escudero de San Martín.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Trabajo abrirá las paritarias municipales antes del 28 de febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*