El municipio y la DGE firmaron un nuevo convenio de Financiamiento Educativo que permitirá finalizar tres jardines maternales y acompañar programas de integración e inclusión en el departamento.
El Intendente de Malargüe, Celso Jaque, participó de la firma de un nuevo convenio de Financiamiento Educativo junto al Director de la Dirección General de Escuelas (DGE), Tadeo Salazar, en un acto realizado en la sede de la DGE, en la ciudad de Mendoza. Del encuentro también formó parte del gabinete municipal.
Este acuerdo representa un importante avance para el fortalecimiento del sistema educativo del departamento, ya que permitirá finalizar la construcción de tres jardines maternales, una obra fundamental para ampliar el acceso a la educación desde la primera infancia y brindar mejores espacios para el desarrollo de niños y niñas.
Además, el convenio contempla el acompañamiento a las Olimpíadas Rurales y a la Posta de Integración, dos iniciativas que promueven la inclusión, la participación y el desarrollo integral de estudiantes y comunidades de todo el territorio malargüino.
Desde el Municipio destacaron que este nuevo financiamiento refleja el trabajo conjunto entre la comuna y el Gobierno provincial para seguir generando oportunidades, fortaleciendo la educación y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Con acciones concretas y una planificación orientada al crecimiento del departamento, Malargüe continúa impulsando políticas públicas que favorecen la igualdad de oportunidades y el desarrollo de toda la comunidad

