
Hamid Rasaee (centro), un clérigo musulmán chiíta iraní y exmiembro de la Asamblea Consultiva Islámica,ATTA KENARE – AFP
La autoridad designada fue aprobado por mayoría en la asamblea de expertos; era el candidato “más apropiado” para el puesto, según detallaron medios locales
TEHERÁN (AFP).- La asamblea de expertos designó al nuevo guía supremo iraní para suceder al ayatollah Ali Khamenei, muerto el 28 de febrero en los ataques organizados por Israel y Estados Unidos, según indicaron el domingo miembros de esta instancia clerical pero sin revelar aún el nombre del elegido.
“El candidato más apropiado, aprobado por la mayoría de la asamblea de expertos, fue designado”, declaró Mohsen Heydari, representante de la provincia de Juzestán en la asamblea de expertos, según la agencia de noticias Isna. Otro miembro del órgano, Mohamad Mehdi Mirbagheri, confirmó en un video difundido por la agencia Fars que se adoptó una “opinión firme, que refleja la posición mayoritaria”.
