En la actualidad hay miles de beneficiarios en todo el departamento. Quienes cobren un haber jubilatorio mínimo en el grupo familiar conviviente pueden obtener un descuento de hasta el 100%, mientas que aquellos que en el grupo sumen 2 haberes mínimos pueden obtener una bonificación del 50%.
Para realizar el trámite, los interesados deben acercarse por la Supervisión del Adulto Mayor, ubicada en Saavedra 273, de lunes a jueves en horario de 7 a 13 y de 15 a 18.
“En lo que va de 2026 ya se otorgaron más de 50 beneficios de eximición destinados a adultos mayores del departamento”, explicó el Supervisor del área, Cristian Escudero.
Puedenrealizar el trámite las personas mayores de 60 años que sean jubiladas o pensionadas, así como también personas menores de 60 años que perciban pensión por discapacidad.
Los interesados pueden acercarse a la oficina ubicada en Saavedra 273, presentando la siguiente documentación: DNI, bono de sueldo o comprobante de haberes, escritura, boleto de las tasas municipales y acta de matrimonio o de defunción en el caso de personas viudas.


Desde hace años San Rafael acompaña a los adultos mayores con el beneficio de eximición de tasas municipales para jubilados y pensionados. En algunos casos la bonificación es total.
