San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Fuerte trabajo de los aviones antigranizo en el oasis Sur

lucha antigranizoSe sembraron 10 células de tormenta en la zona sur y 3 en zona norte. 

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, informó que ayer se sembraron 10 células de tormenta en el oasis sur y 3 en el norte-este.

En este oasis se registraron lluvias fuertes y algo de granizo en los distritos de El Ramblón de San Martin, Los Campamentos y La Central en Rivadavia, y sur de Phillips en Junín. También se observaron celdas de lluvia de moderada a fuerte al norte de Ñacuñán que también afectaron áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia y Junín.

El panorama en el oasis centro fue similar, allí se registraron lluvias de moderadas a fuertes en Vista Flores, Los Árboles, La Primavera en el departamento de Tunuyán, y en La Consulta, Cápiz y Calise, en San Carlos. Incluso al cierre del informe, se observan celdas de lluvias de la misma intensidad. En esta zona los generadores de superficie estuvieron encendidos por 9 horas aproximadamente.

Finalmente en el oasis sur, se realizó un intenso trabajo. Los aviones de la lucha antigranizo estuvieron volando por más de 15 horas. En este oasis se registraron lluvias fuertes y granizo en zona cultivada y fuera de ella. Las localidades afectadas con lluvias fuertes y granizo fueron: Malvinas, Este de Cuadro Nacional, centro de Goudge, centro de Cañada Seca, Oeste de Villa de Villa Atuel, Norte de Jaime Prats y Suroeste de Real Del Padre en San Rafael y este y sur de Bowen en Alvear. Y las localidades en zona de campo que fueron afectadas por lluvia fuerte y granizo son: Cuadro Benegas, El Nihuil, Rama Caída, Malvinas, Villa Atuel, cuadro Nacional, Las Paredes, Monte Comán Y Real del Padre en San Rafael y en Alvear, San Pedro del Atuel y Bowen.

Fuente: Agroindustria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fuerte trabajo de los aviones antigranizo en el oasis Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*