El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, viajó a Inglaterra en el marco de un seminario organizado por Comunidad Araucaria, una red formada por ministros de Educación de Latinoamérica que colaboran para mejorar políticas educativas de la región.
García Zalazar fue invitado a participar en distintos talleres de trabajo en la Universidad de Cambridge, donde comparte experiencias con ministros de Educación de otros países y han sido recibidos por expertos en liderazgo educativo. Se abordan diversas temáticas que pueden ser puestas en práctica en los sistemas educativos, principalmente con marcado perfil y pensando la realidad latinoamericana.
El encuentro se desarrolla del 18 al 22 de enero y participan ministros de México, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil, entre otros países.
Además de las distintas actividades basadas en formación educativa, también se realizan visitas a escuelas que representan al sistema educativo inglés, tanto primaria como secundarias, ubicadas en Londres.
García Zalazar fue invitado a participar a través de la Fundación Varkey y el objetivo tiene como principal eje el desarrollo de habilidades de liderazgo para la transformación educativa.
“Participar en un seminario como el de Cambridge de liderazgo educativo nos da la posibilidad de compartir experiencias entre ministros de todo el mundo, ver cuáles son las problemáticas actuales y cuáles son las soluciones que los ministerios de educación pueden planificar para obtener mejores resultados”, expresó Tadeo García Zalazar.
“Una educación de calidad no solo implica planificar, sino también poder compartir las mejores experiencias que realmente cambien la vida de los estudiantes y nos hagan tener mejor resultados en sus rendimientos”, agregó el ministro.
Además, el próximo miércoles, el titular de la DGE participará en Londres en el congreso Better Education, uno de los eventos educativos más grandes de educación y tecnología, que también congrega a especialistas de todas partes del mundo.
Cabe destacar que estos encuentros son espacios de reflexión para profundizar y generar herramientas de gestión en contextos de cambios. También favorecen el intercambio con pares de la región y con expertos internacionales.






El ministro comparte una experiencia de formación y fortalecimiento de liderazgo educativo, tecnología y convivencia junto a otros referentes de la región y especialistas.