San Rafael, Mendoza jueves 15 de enero de 2026

El municipio en Agua Escondida trabaja en la reparación de la Ruta 190 junto a La Pampa

Con el compromiso de la Dirección Provincial de Vialidad de La Pampa y el apoyo de la delegación de Agua Escondida, la reparación de la Ruta 190 avanza rápidamente.

El Delegado de Agua Escondida, Julio Narambuena, destacó los avances en las gestiones para la mejora de la Ruta 190, que conecta su localidad con La Humada, en la provincia de La Pampa. En una reciente entrevista, Narambuena detalló los acuerdos alcanzados con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para continuar con los trabajos de repavimentación que, según él, fueron esperados durante muchos años.

“Hace un tiempo nos reunimos con el Ingeniero de la Dirección Provincial de Vialidad de la localidad de La Pampa y se llegó al acuerdo de que, después de muchos años, finalmente se hicieron cargo de los 28 km que les corresponden por la Ruta 190”, explicó Narambuena. “El año pasado realizaron un tramo y en el transcurso de esta semana llegará una máquina para continuar con ese trabajo”, agregó el Delegado.

Además, Narambuena indicó que el trabajo en la ruta comenzó a tomar ritmo con la llegada de un chofer y mecánicos de la DPV. “El día de ayer, el chofer con los mecánicos ya comenzaron a reparar la ruta desde Agua Escondida en dirección hacia La Pampa, para avanzar hasta que llegue la otra máquina de esa provincia”, comentó.

El Delegado también anticipó que, si todo marcha según lo previsto, se espera que para principios de la próxima semana la Ruta 190 esté completamente operativa hasta la jurisdicción que le corresponde a Malargüe, es decir, hasta el Zanjón Vairoletto.

“Una vez terminados estos trabajos, se comenzará con otros caminos importantes de la zona, como el de Borbarán”, agregó Narambuena.

El trabajo conjunto entre el municipio y la delegación de Agua Escondida ha sido clave para el avance de estas obras. Según explicó el delegado, desde la delegación brindaron hospedaje y todo lo necesario para que los trabajos se puedan llevar a cabo sin contratiempos. “Estamos trabajando en forma conjunta con el municipio y la delegación, brindando todo el apoyo posible para que las obras continúen”, concluyó.

Este esfuerzo conjunto busca mejorar la infraestructura vial de la región, lo que facilitará el acceso y la comunicación con las localidades cercanas, impulsando así el desarrollo de la zona.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail