Se trata de un jefe comunal del Sur provincial, quien en las últimas horas cuestionó el desarrollo de proyectos mineros en la provincia.Un intendente radical sorprendió al manifestarse en las últimas horas en contra de la minería, en el marco de la reciente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto PSJ Cobre Mendocino, mejor conocido como San Jorge, que permitirá la extracción metalífera en Uspallata.
Se trata del jefe comunal de General Alvear, Alejandro Molero. En un balance de fin de año realizado con periodistas, expresó que su “lugar es en defensa del agua y contra la contaminación del medio ambiente a través de la actividad minera”.
“Nosotros tenemos absolutamente claro cuál es nuestra posición, no solamente personal, sino como pueblo. Yo sigo estando en el mismo lugar de siempre cuando me tocó ser legislador, funcionario y ahora intendente”, sostuvo Jany Molero.
En ese sentido, afirmó: “Mi lugar es claro: en defensa del agua y contra la contaminación del medio ambiente a través de la actividad minera“.
“¿Cómo no nos va a afectar en el desarrollo cotidiano de nuestra comunidad toda esa turbulencia que se ha vivido en el departamento y el malestar social generado? Estoy preocupado y consternado por esta situación”, agregó el intendente sureño.

