Con este acuerdo, la OSEP se convirtió en la primera obra social del país en sumarse al programa, fortaleciendo el abordaje integral de la enfermedad renal y mejorando el acceso a tratamientos para sus afiliados.

El acto de firma se realizó en la sala de reuniones del Hospital El Carmen, con la presencia de los doctores Carlos Funes, director general de OSEP; Gabriela Hidalgo, directora del Incucai, y Rodolfo Fernández, coordinador del Incaimen. También participaron los doctores Sergio Benítez, director de Atención a la Salud, y Silvia Santaella y Mario Nacussi, directores del Hospital El Carmen.

La firma del convenio no solo representa un avance en la atención integral de los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada, sino también un compromiso institucional con el seguimiento, cuidado y notificación —por parte de los diferentes servicios— de los posibles casos de donación de órganos.

Carlos Funes, titular de OSEP, manifestó que se trata de “un hecho histórico que plantea a la obra social un verdadero desafío y compromiso, colocando a la institución como pionera entre las obras sociales del país”. Además, agregó que, en su calidad de presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), trabajará para que este compromiso se extienda al resto de las obras sociales provinciales.