
Desde hace varios meses, la iniciativa –presentada por el concejal del bloque PJ, Néstor Ojeda– se viene trabajando junto a las escuelas primarias del distrito. Estudiantes de 5º a 7º grado participaron activamente diseñando propuestas de escudo, basadas en la historia, los orígenes y las tradiciones de la comunidad.

Barcudi destacó la importancia del proceso y expresó: “Esto es súper importante, ya que detrás de cada dibujo hay un trabajo de investigación que hicieron los alumnos con sus familias, recuperando la historia del distrito, sus orígenes y, sobre todo, buscando su propia identidad.”
Por su parte, Ojeda explicó que las propuestas ganadoras pasarán ahora a ser analizadas por una mesa interdisciplinaria, de la cual surgirá el escudo definitivo que representará a Cañada Seca.

La amplia participación de las instituciones educativas y el entusiasmo de los estudiantes marcaron el camino de este proyecto, que no solo fortalece la identidad del distrito, sino que también enriquece la historia y el sentido de pertenencia de todo el distrito.






