Entre las acciones, se detuvo a dos hombres presuntamente implicados en actividades ilícitas. Este operativo refuerza el compromiso del Gobierno provincial con la regulación y control de la compraventa de metales no ferrosos bajo la Ley 9447.
En el marco de los operativos de control que se realizan bajo la Ley 9447, que regula la comercialización de metales no ferrosos, la Policía de Mendoza realizó un procedimiento en General Alvear que permitió el secuestro de más de 250 metros de cables sustraídos y la detención de dos hombres vinculados al delito de robo.
La intervención fue llevada adelante por personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y efectivos de la Comisaría 14, tras una alerta emitida por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO). El aviso daba cuenta de dos hombres que trasladaban rollos de cables en bicicleta por calle G, entre calles 7 y 10.
Durante el rastrillaje en la zona, los uniformados localizaron a dos personas, de 32 y 24 años, cuyas características coincidían con las informadas. Además, al inspeccionar los alrededores, encontraron ocultos entre las malezas 12 rollos de cables y el rodado. La ayudante fiscal de turno que intervino ordenó el secuestro de los elementos recuperados y el traslado de los aprehendidos a la Comisaría 14.





