Los convenios incluyen, por un lado, la urbanización e infraestructura básica del barrio Alimentación 5, y por otro, un ambicioso plan de asfalto que abarca más de 45 cuadras distribuidas en Ciudad y los distritos de Bowen, Carmensa y Alvear Oeste.


“Estamos firmando junto a la Subsecretaria de Infraestructura de la Provincia de Mendoza dos obras sumamente importantes para General Alvear”, sostuvo el intendente Molero. “Se trata de financiamiento para concretar el barrio Alimentación 5 y un plan de asfalto muy significativo, tanto en la Villa Cabecera como en los distritos. Agradecemos al Gobierno provincial por este acompañamiento que fortalece nuestra gestión y responde a necesidades centrales de nuestra comunidad”.

La subsecretaria Baduí detalló que estos convenios se enmarcan en el Programa de Financiamiento Municipal, y subrayó que la inversión total para General Alvear, desde el año pasado hasta hoy, supera los 35.000 millones de pesos. “Además del barrio Alimentación 5, que ya fue adjudicado y ahora el municipio ejecuta la urbanización, estamos avanzando con otras obras fundamentales como la planta depuradora, el Servicio de Salud Mental del Hospital Enfermeros Argentinos, y el polideportivo municipal, que también cuenta con respaldo financiero del Gobierno provincial”, indicó.

Baduí también señaló que esta semana se efectuaron pagos por más de 158 millones de pesos correspondientes a los primeros certificados de obra de las rutas provinciales 153 y 171, y confirmó que la obra del servicio de salud mental ya comenzó tras haberse firmado el acta de inicio. “La inversión pública requiere de articulación, y el orden administrativo y la proactividad del municipio permiten avanzar a este ritmo”, enfatizó.

Entre los avances destacados, se mencionaron también obras en el predio de Ugacoop y mejoras en caminos ganaderos realizadas con el apoyo de productores locales.

Esta sinergia entre municipio y provincia se consolida como uno de los ejes fundamentales del desarrollo territorial en General Alvear, con un fuerte foco en infraestructura, vivienda, salud y conectividad rural.