
La presente causa tuvo su génesis cuando los agentes de la mencionada dependencia, por medio del desarrollo de tareas técnicas-investigativas, establecieron que en un domicilio ubicado en el departamento de Las Heras, funcionaría una importante cosecha de dicha sustancia.
Producto de las pesquisas, las cuales consistieron en extensivas labores de campo, inteligencia y análisis de la información disponible, se identificó a un sospechoso, un hombre conocido como «El Loco Iván».
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza a cargo del Dr. Alberto Carelli, ordenó la realización del correspondiente allanamiento.
Como resultado a esa manda judicial, los uniformados desmantelaron aquel cultivo investigado, secuestrando diez plantas de marihuana con un peso total de 14 kilogramos con 800 gramos, varias semillas de la misma sustancia y dosis de cogollos.
Durante el procedimiento, asimismo, identificaron a dos personas, tratándose del principal investigado y otra mujer, siendo el primero imputado por disposición de la judicatura actuante.
El mismo, argentino y mayor de edad, quedó junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.





