La Selección Argentina le ganó 4 a 1 a Brasil en el Monumental, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Argentina aplastó a Brasil en el Monumental, y le propinó un imborrable 4 a 1. Fue en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los goles nacionales fueron de Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone, mientras que descontó Maheus Cunha.
Un partido para el cuadrito, nada menos que ante Brasil:
El primer tiempo fue casi perfecto. Tuvo control total de las acciones, movió la pelota con esa característica mezcla entre vértigo y aplomo, y fue mortífero en los metros finales. Ver la estadística de las oportunidades de gol generadas sería ver una parte de la realidad, porque si bien llegó cuatro veces, cada una de ellas fue producto de una superioridad abismal, a la altura de lo que sucedió con Francia en Qatar.
Primero fue Julián Álvarez el que guapeó entre los dos centrales para llevarse la pelota, y mandarla a guardar ante el esfuerzo estéril del arquero Bento. Unos minutos más tarde, el segundo grito de la noche, tras 33 toques y con un equipo volcado en pleno al ataque, con Nahuel Molina tirando el centro desde la derecha y Enzo Fernández apareciendo por el segundo palo como un delantero de toda la vida.
Cerca del final, para confirmar que el error no forzado de Cuti Romero al dormirse en una salida y permitir que Matheus Cunha alcance el descuento fue solo una manchita, Enzo Fernández metió la pelota en cortada al área, y Alexis Mac Allister le ganó el duelo al arquero para el 3 a 1.
Después de la electrizante primera mitad, Argentina reguló todo el complemento, sin perder nunca la posesión del balón y ni el poder sobre lo que sucedía en el campo. Así, drenó a un Brasil que nunca encontró la manera de meterse en partido, y deambuló deslucido a pesar de los cambios de nombres y esquema.
La frutilla del postre llegó a los 25’, cuando Rodrigo de Paul quebró la defensa con una pelota larga para Tagliafico, que metió un centro rasante para la aparición de Giuliano Simeone por el segundo palo. El Cholito no dudó, y de primera reventó el arco para el cuarto.
Lamentablemente, lejos queda la próxima fecha FIFA donde Argentina jugará ante Chile y Colombia. Ni hablar del Mundial, que por el rendimiento del equipo debería jugarse a partir de este fin de semana. No ver a esta Selección de autor hasta mediados de año, es una gran pena.
Fuente:https://www.losandes.com.ar/deportes/la-seleccion-argentina-le-propino-una-paliza-historica-brasil-n5942526





