Luis Caputo mantuvo un llamado con Scott Bessent, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.
Luis Caputo cree que está todo dado para que salga el nuevo acuerdo con el FMI. “Gracias Secretario Scott Bessent por una reunión muy constructiva”, aseguró el ministro de Economía vía X.
Previo a su regreso a Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este domingo con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent. El funcionario norteamericano elogió los “impresionantes esfuerzos de reformas” del Gobierno, en línea con el FMI y Donald Trump.El presidente Javier Milei y su par Donald Trump se habían reunido el sábado en el marco de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC). En ese encuentro había participado también el ministro Caputo, junto con el canciller Gerardo Werthein y la secretaria de presidencia Karina Milei. Por el lado de Trump estaba presente el Asesor de Seguridad Nacional Mike Waltz.
La Casa Blanca destacó que habían conversado sobre “las innovadoras reformas económicas del presidente Milei” y cómo pueden trabajar juntos más estrechamente. Fue luego de que Milei anunciara su decisión de avanzar en un tratado de libre comercio entre la Argentina y Estados Unidos.
Trump invitó a Milei a “visitar la Casa Blanca en los próximos meses”. En el encuentro con Caputo se “discutieron los impresionantes esfuerzos de reforma de la Administración Milei para reducir la inflación, reavivar el crecimiento impulsado por el sector privado, reducir la pobreza y aumentar los salarios reales”, manifestó el Tesoro norteamericano.Además, señaló que “el secretario Bessent elogió al ministro de Finanzas Caputo por las medidas de reforma macroeconómica y estructural que reducen la carga de la regulación sobre el sector privado, y que reducen el tamaño y la influencia del gobierno”. El rol del Tesoro es clave para avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario. El objetivo es lograr un desembolso que rondaría los US$ 12.000 millones.