Desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear, El profesor, Lucas Resia, comentó: “La idea es aprovechar la buena correntada del río para realizar esta actividad, donde los chicos puedan disfrutar de la experiencia de tirarse en gomones o flota-flota.”

La planificación de la actividad incluyó un enfoque centrado en la seguridad y las necesidades de cada participante, incluyendo kayaks para aquellos colonos que utilizan sillas de ruedas, permitiéndoles vivir esta experiencia única y asegurando que todos puedan participar.

Este año, la colonia sumó la participación de la colonia de Bowen, generando un ambiente de mayor integración. “Queremos que Bowen y Alvear sean una sola colonia, realizando todas las actividades juntos”, afirmó el Profesor.

Además de la travesía en el río, la colonia tiene programadas otras actividades recreativas. Este viernes, los colonos se reunirán en el Club Andes para juegos de pileta, mientras que el próximo viernes 24 se trasladarán al Valle Grande para disfrutar de actividades en la montaña.

Resia concluyó destacando el entusiasmo de los jóvenes: “Desde que se enteraron de las actividades, estaban muy emocionados. Aunque algunos no pudieron participar por cuestiones de salud, el espíritu de la colonia sigue siendo de disfrute y unión, somos aproximadamente 20 a 25 colonos participando”.

Esta jornada refuerza el compromiso de las colonias de verano con la inclusión, creando espacios donde todos los chicos, independientemente de sus capacidades, pueden disfrutar de experiencias inolvidables.