La Dirección Provincial de Vialidad informó que, debido a las fuertes tormentas registradas durante la madrugada del sábado, se produjeron cortes y complicaciones en diversas rutas de la provincia.

En el departamento de Tunuyán, el tránsito fue interrumpido en los badenes de calle Benigno Aguirre (Ruta Provincial 90) y del Corredor Productivo (Ruta Provincial 99), debido a la crecida del arroyo Zorrendo.

Asimismo, se recomendó circular con extrema precaución en calles y caminos afectados por este arroyo en las localidades de Los Árboles, Los Sauces y Vista Flores.

Por otra parte, el circuito del Cañón del Atuel, que conecta Valle Grande y El Nihuil, fue declarado intransitable a raíz de derrumbes de rocas y material de arrastre provocados por las precipitaciones.

Operativos en curso y recomendaciones

Vialidad Mendoza se encuentra trabajando en los lugares afectados para restablecer la transitabilidad. Mientras tanto, se solicitó a los conductores máxima precaución al transitar por rutas y caminos de montaña, así como en los badenes que descargan aguas de arroyos aluvionales secos.