Este miércoles 20 de noviembre el Departamento General de Irrigación mostró los nuevos vehículos que compró con una inversión total de $350 millones, gracias a un superávit financiero del 2023, una ejecución eficiente del gasto durante el 2024 y la planificación de la inversión con un norte muy claro.
La presentación fue parte del acto que se realizó en conmemoración del Día del Agua y del Trabajador de Irrigación, en coincidencia con los 140 años del organismo. La actividad fue encabezada por el gobernador Alfredo Cornejo y el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, en el frente de la sede central del organismo, ubicada en Barcala casi España de Ciudad.
Se trata de tres camionetas 4×4 y ocho vehículos utilitarios. El 18 de septiembre fue la apertura de sobres de la licitación pública para la obtención de estos vehículos que serán para las delegaciones de Irrigación en toda la provincia.
Esta renovación responde a la necesidad de concretar controles con eficiencia y trasladarse de manera segura hacia áreas que se encuentran fuera de ruta o caminos sinuosos, como áreas petroleras en el interior provincial. Por otra parte, el deterioro natural del parque automotor es otra razón que indica la necesidad de adquirir nuevos vehículos utilitarios.