El viernes 22, a las 20, quedará inaugurada la muestra que integra pinturas, objetos e instalaciones. Será con entrada gratuita, en el Museo Carlos Alonso.
La artista plástica mendocina es reconocida por participar en innumerables obras individuales y colectivas, y su trabajo como supervisora en Vendimia, y experta en cajas lumínicas. En esta muestra expone parte de sus obras en técnica de punto.
Según la propia Vivian cuenta: “Llevo un tiempo observando imágenes de un cuerpo interior y explorando la belleza intrínseca de la biología humana desvelando formas que habitan o habitaron el cuerpo humano. Estas contienen un conocimiento sensible, existen y no se pueden percibir, interactúan, conviven antes de cualquier percepción, pueden ser vistas como una forma de rendir homenaje a la complejidad y a la maravilla del cuerpo humano a nivel celular”.
Y agrega: “En este proceso de des-ocultamiento se revelan la interconexión de todas las formas de vida y la importancia de cada pequeña parte en el todo. La esencia de las cosas invita a cuestionar percepciones, buscar una comprensión de la realidad en este camino de procesos continuos de descubrimiento y revelación”.
En esta muestra, cuenta con el aporte del Dr. Hugo Albrieu en el texto curatorial y al respecto afirma: “A Vivian le gusta mirar el cielo y la naturaleza, no le alcanza con el solo disfrute de contemplar, necesita ir más allá (o más acá). Usar un microscopio imaginario para explorar el universo y descubrir nuevos mundos, acercarse a misteriosos microcosmos. Y con la paciencia y la pasión de un botánico que registra, lo representa en diferentes dimensiones”.
La cita para encontrarse con la artista y sus obras es el viernes 22, a las 20, con entrada gratuita, en el Museo Carlos Alonso, Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza.
Vivian Levinson
Muralista, montajista, educadora y amante del diseño. Desde 1992 trabaja en la realización de escenarios y cajas lumínicas en fiestas de la Vendimia. Expuso en ferias internacionales y en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Chile, EEUU, España, entre otros. Algunas de sus muestras fueron Trayectos Surgentes en Palais de Glace y La línea piensa, que se presentó en el Centro Cultural Borges, ambas en 2011 en Buenos Aires.
Recibió importantes premios y menciones en distintas disciplinas como dibujo, pintura y arte textil, destacándose el Primer Premio del Salón Cordillerano en el Museo Rawson, San Juan en 2017; Mención Especial del Jurado en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa y entre otras selecciones, la del Salón Nacional de Artes Visuales MUMBAT en Tandil, provincia de Buenos Aires, estas últimas ambas en 2019; Salón Nacional Banco de Córdoba 2012, Salón Nacional 2011 y 2012. En reiteradas ediciones recibió menciones en Dibujo y Pintura en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia en Mendoza. Seleccionada intervención sobre un bloque del Muro de Berlín 2024-Colección Pampa. Trabajó como curadora en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Mendoza.