El Sony Xperia Z1 Compact cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, frente a los 5 pulgadas del Xperia Z1. Sin embargo, posee la misma configuración técnica, con la mencionada cámara de 20.7 MP, procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 2.2 GHz. Tiene una batería de 2300 mAh, que le da una autonomía de más de 18 horas de conversación y es resistente al agua, al igual que el modeloXperia Z1S , una actualización del smartphone con una protección frente a líquidos.
De esta forma, la compañía japonesa se diferencia de la línea Galaxy S3 mini y Galaxy S4 mini , con una configuración reducida respecto a las versiones con pantallas más grandes.
Por su parte, el teléfono flexible LG Flex hizo su presentación pública en la CES, con su particular pantalla curva de 6 pulgadas y que acompañó la tendencia que la industria también busca imponer en la próxima generación de televisores.
UN TELÉFONO A MEDIDA
Como si fuera una PC clon, con partes que se pueden combinar para tener una computadora a gusto, ZTE se sumó a la movida de los teléfonos modulares y presentó en la CES su prototipo Eco-Mobius, un sistema que permite al usuario reemplazar a gusto las configuraciones de un smartphone: desde cambiar la cámara, la batería y la pantalla hasta los procesadores del smartphone.
Aún en una incipiente etapa de prototipo, el Eco-Mobius busca reducir la producción de residuos electrónicos, y es otra de las alternativas que ofrece la industria junto a Motorola, que había presentado Project Ara , su propia plataforma móvil modular. Bajo el mismo concepto, la empresa española ImasD presentó Click ARM , que planea aplicar este mismo modelo en la fabricación de tabletas.
Fuente: CES – La Nación
Sé el primero en comentar en «Los celulares de la CES: a medida, flexibles y resistentes al agua»