La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que se espera que las condiciones climáticas mejoren después del mediodía, tanto en el llano como en la cordillera. El Paso Cristo Redentor continúa cerrado.
La lluvia incesante que ha tenido Mendoza desde el lunes, podría terminar este miércoles en la tarde, según adelanta el pronóstico del tiempo. Para hoy se estima que la máxima ascienda, mientras que se espera que mejoren las condiciones climáticas tanto en el llano como en la cordillera. El Paso Cristo Redentor continúa cerrado.
Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para hoy se espera una jornada mayormente nublada, con lluvias y lloviznas, vientos provenientes del sur y ascenso de la temperatura.
Desde el sistema integrado cristo redentor informaron que el paso internacional continúa cerrado por las condiciones climáticas que dificultan y ponen en peligro la seguridad de transitabilidad.
En tanto, para el jueves se espera poca nubosidad con notable ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 23 grados y la mínima de 8. También adelantaron desdela la DACC que habrá viento Zonda en Malargüe.
Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/llovera-hasta-la-tarde-y-habra-ascenso-de-la-temperatura-el-pronostico-de-hoy-en-mendoza/
Pronóstico del tiempo en la alta montaña
Por el ingreso de este sistema frontal que trajo lluvias en toda la provincia, incluso en la cordillera, donde también se registraron nevadas, el Paso Cristo Redentor fue cerrado a las 18 del domingo.
Las autoridades argentinas indicaron que hasta la mañana del martes solo se registraron lluvias y estaban dadas las condiciones de reapertura, pero sus pares chilenos señalaron que la lluvia era persistente además de haber poca visibilidad por niebla. Además, el pronóstico insistía en posibles nevadas.
Debido a esto, el paso a Chile se mantuvo cerrado durante todo el martes y esperan que se habilite en el transcurso del miércoles, cuando el tiempo mejoraría, aunque todavía se espera que pueda caer alguna nevada débil.