LG y Samsung se disputaron la atención en la feria CES de Las Vegas, con diversos modelos de 55 a 105 pulgadas de ultra alta definición 4K, junto a prototipos con pantallas flexibles
Para esta ocasión, la CES de Las Vegas tuvo un ataque de gigantismo, con pantallas de TV que van más allá de las 55 pulgadas, hasta superar las 100 pulgadas, en Ultra HD (UHD) y, además, con modelos curvos y también flexibles.
En esta ocasión se destacaron las surcoreanas Samsung y LG se llevaron toda la atención en su carrera por presentar los modelos más grandes en ultra alta definición y también con innovaciones particulares, tales como las pantallas cóncavas, que ofrecen una experiencia de visualización similar al efecto 3D.
Samsung presentó su prototipo Bendable TV, un modelo de 85 pulgadas que tiene la particularidad de contar con una pantalla flexible que pasa de plana a curva a gusto del usuario.Por su parte, LG develó su modelo de TV flexible con una pantalla OLED de 77 pulgadas que también adopta este comportamiento.
CONTENIDOS PARA LAS PANTALLAS GIGANTES 4K
En su tope de gama, LG presentó el Curved Ultra HD TV, un modelo con una pantalla de 105 pulgadas y una resolución de 5120 por 2160 pixeles. Su línea de equipos se complementa con diversas versiones con 65, 79, 84 y 98 pulgadas. A su vez, la compañía dijo que el 70 por ciento de los modelos que llegarán al mercado durante este año tendrán webOS, el sistema operativo que LG le compró a HP para equipar sus Smart TV.
Con las mismas dimensiones y especificaciones, Samsung presentó su propia pantalla de TV LCD curva en UHD, que también estará disponible en 55, 65, y 78 pulgadas.
Sé el primero en comentar en «Enormes y curvos, la nueva tendencia de los próximos televisores»