Durante el evento, se destacó el impresionante trabajo del personal del hospital y de enfermería, quienes realizaron un total de 971 electrocardiogramas.

“Esta acción forma parte de un esfuerzo integral para anticiparse a posibles patologías y mejorar el monitoreo de la salud en diversas disciplinas deportivas”, dijo el Intendente Alejandro Molero; además enfatizó que cuidar la salud de los niños y niñas que practican deportes es una prioridad para el departamento, “ya que asegura no solo su bienestar físico, sino también su desarrollo integral”, acotó.

El director del hospital Alejandro Torres dijo que la colaboración entre instituciones deportivas y el compromiso por parte de las autoridades locales han sido fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa.

“La entrega de estudios no solo representa un avance en los cuidados médicos, sino que también refleja un compromiso colectivo hacia la formación saludable y segura de los jóvenes atletas. Con que detectemos un solo paciente ya tiene un valor fundamental”, afirmó Torres.