El intendente Jaque propuso complementar este proyecto con la ruta sanmartiniana, la recuperación del Paso El Carqueque y retomar el proyecto de Astroturismo que tiene Malargüe.
El mandatario local, Celso Jaque recibió a Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, quien visitó Malargüe para realizar la presentación del proyecto de turismo de montaña denominado “Gran Recorrido de Los Andes”, un camino sobre la cordillera que une Punta de Vacas (Las Heras) con Las Loicas (Malargüe), al cual, la máxima autoridad malargüina, mostró su total apoyo y, a su vez, mencionó la intención de complementarlo con algunas gestiones que está haciendo actualmente en el departamento.
En el lanzamiento, acompañaron al intendente de Ciudad, Celso Jaque, jefe comunal de Malargüe; junto a Marcelo Reynoso y Marcos Weiner, referentes del Ente Mendoza Turismo (Emetur); el director de Turismo de Malargüe, Daniel Von Zedtwitz, entre otros.
Entre sus declaraciones, Celso Jaque explicó que hay tres puntos en los que están trabajando y que se relacionan directamente con el proyecto de Ciudad. En este sentido, mencionó la revalorización de la ruta sanmartiniana, la recuperación del Paso El Carqueque y retomar el proyecto de Astroturismo que tiene Malargüe.
En su discurso, el intendente malargüino resaltó: “Todo lo que sea para Mendoza contará con nuestro apoyo porque somos mendocinos”.
Según Suarez, el proyecto ha sido impulsado por cuatro montañeses mendocinos, Juan Schiappa, Batata Bongiovanni, Gerardo Castillo y Ricardo Funes, que ya lo recorrieron con el respaldo del Consejo Económico, Ambiental y Social, y el acompañamiento del Emetur. Asimismo, es oportuno mencionar que el Gran Sendero de los Andes tendría una extensión aproximada de 440 kilómetros y se podría recorrer en tramos pequeños. Ya se habrían detectado cuatro zonas principales.
Luego, el intendente de Ciudad señaló que este proyecto generaría desarrollo, oportunidades, empleo y fortalecería el arraigo. “Toda esta iniciativa es muy importante para el turismo de Mendoza, para ampliar la oferta turística a partir del turismo de montaña, con todo ese potencial que tiene esta hermosa Cordillera de los Andes… Va a generar la llegada de visitantes de todo el mundo que van poder disfrutar de la Cordillera de los Andes”, finalizó.