Los senadores nacionales lograron un nuevo aumento salarial que llevará su dieta a 8 millones de pesos en mano -9 millones en bruto-, lo que generó la reacción en las plataformas sociales del presidente Javier Milei. “Están desconectados de la realidad“, bramó el jefe de Estado.

En una saga de tuits, el presidente consideró que es “una traición al pueblo argentino“. En ese punto recordó que los salarios de la planta política del Poder Ejecutivo están congelados desde el 10 de diciembre, “porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos“, aseguró.

Luego, se ensañó con los senadores nacionales, cuyo aumento calificó de “vergonzoso” y declaró su repudió a la actualización vía paritarias.

Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 MILLONES. ¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE“, recalcó Milei.

Luego señaló que percibir esa suma “en este contexto” es una “burla” y una “traición”. “Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias“, calificó, volviendo a apelar al latiguillo.

LA CASTA SE CREE IMPUNE“, rotuló, así con mayúsculas, el mandatario libertario en otro posteo.

Milei luego agregó en el mismo tuit en su cuenta personal que “me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política… desde mi punto de vista, regalados son caros“.

También consideró que “están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política“. Hay que recordar que a principios de año, cuando se produjo el primer intento de actualización salarial en los legisladores, la Casa Rosada vetó ese incremento en medio del ajuste programado por el Gobierno nacional en el Estado.

No fue el único tuit que dedicó Milei, que aprovechó para cuestionar al radical Martín Lousteau, citado por un tuitero libertario, justificando la suba salarial.

PREGUNTA“, volvió a interpelar Milei. “¿Tanto gana un cajero de banco o estamos frente a un tremendo hipócrita mentiroso?“, replicando al presidente de la UCR nacional, con quien está enfrentado.

La suba en los haberes de los legisladores que integran la Cámara Alta, de un 6,5%, se produjo porque están enganchados a las paritarias de los trabajadores del Congreso de la Nación. En la comisión negociadora, incluso, participan funcionarios de Secretaría Parlamentaria, y la Administrativa de ambas cámaras. Es decir, con funcionarios designados por Victoria Villaruel.

No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufriran las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto“, recalcó en el tuit principal, en medio de las tensiones internas con la vicepresidente.

Sin embargo, mientras el aumento impactará en los senadores, no lo hará en los diputados nacionales, ya que no están enganchados automáticamente a las paritarias. Por ende, el malestar no llegará a las puertas de Martín Menem, titular de la Cámara Baja.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/javier-milei-se-enfurecio-con-el-dietazo-en-el-senado-nacional-mensaje-a-victoria-villarruel/