Tener un lactario es importante porque brinda un espacio cómodo y privado para que las madres puedan extraer y almacenar leche materna. Esto apoya la lactancia materna exclusiva y permite que las madres puedan continuar amamantando a sus bebés incluso cuando regresan al trabajo.

La Dra. Graciela Raich Jefa de Neonatología en el Hospital Enfermeros Argentinos manifestó “para mi es un honor, un orgullo estar en este espacio donde las mujeres se sientan cómodas para amamantar, pero sobre todo que las mujeres tengan un lugar para sacarse dudas, charlar sobre sus conflictos”

Este mes de la lactancia que trabajamos bajo el lema “cerrando la brecha” lo que hemos quería hacer es justamente eso, la lactancia materna es un derecho de alimentación desde el nacimiento, en países avanzados las madres lactantes son remuneradas, se les da la comida durante 6 meses con los nutrientes justos y necesarios, es más que importante”.

“Las mujeres necesitan siempre estar acompañadas e informadas, la lactancia es más que necesaria, no es lo natural, es exclusivo que un bebe debe ser amamantado por lo menos hasta los 6 meses. Vamos a trabajar para que esto que estamos haciendo en Bowen se replique en todos los departamentos”

Marcos Domenech, a cargo del Área Departamental de Salud dijo “este es un hecho muy importante para todo el departamento. Esto es para todas las mamás que necesiten este espacio, además, contar con la presencia de la Dra. Raich en esta ocasión y que les de una charla a las mamás es más que un honor”.