Los funcionarios realizaron junto a los vecinos el tan ansiado sorteo de adjudicatario, lo que permite a cada integrante identificar cual es la casa que le tocará al momento de la entrega. En este caso son 11 familias las beneficiadas.
El Barrio Uspallata y Tijera corresponde a la construcción del Programa Mi Casa que utiliza el sistema de ahorro previo, donde el interesado aporta 15% del valor de la vivienda y el IPV integra el 85% restante mediante desembolsos conforme avance la obra.
Mauricio Cantero, titular del IPV manifestó “el sorteo de adjudicatario es el paso previo a la entrega de las casas, este programa lo queremos resaltar porque se trabaja en conjunto el Estado y los vecinos.”
“Las viviendas tienen características de Tipología Solares porque están orientadas con el frente hacia el Norte, poseen dos dormitorios, baño, cocina-comedor y un buen terreno para que el propietario edificar según sus necesidades”.
“Siempre se pone mucho énfasis en la calidad de las obras del IPV pero además para la continuación de la obra pública y el recupero es necesario que los adjudicatarios cumplan con la cuota de las viviendas, este es uno de los ejes del gobernador Alfredo Cornejo” finalizó el funcionario.
Florencia Hidalgo, beneficiaria dijo “hace muchos que estamos esperando este momento, para nosotros es muy importante tener una casa propia. Me inscribí a través de los links y la verdad que me gustó mucho como las han edificado”
Mauricio Campos, Director de Hábitat expresó “son 11 viviendas con un formato industrializado de 65 metros cuadrados con todos los servicios, son muy lindas casas, los vecinos están muy contentos con la calidad de las viviendas, lo estaremos entregando dentro de 45días aproximadamente”.
Luego el director agregó que están trabajando en el B° Viñas del Oeste, también se está proyectando en Bowen y en el B° Alvear A y B.