¿Sabías que el 85% de los perros que muerden NO están castrados? ¡Y el 92% de las mordeduras fatales son causadas por perros sin esterilizar!
La castración no solo controla la población de animales, sino que reduce drásticamente la agresividad y el riesgo de enfermedades.
Malargüe ha dado un importante paso en la promoción del bienestar animal y la seguridad ciudadana a través de una campaña de castración masiva. Esta iniciativa, impulsada por el área de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico, ha demostrado ser una herramienta eficaz para reducir el número de mordeduras de perros y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas.
Las estadísticas son contundentes: la mayoría de los perros que muerden son machos y no están castrados. Además, los niños son las principales víctimas de estos incidentes, sufriendo lesiones graves que incluso pueden requerir intervención quirúrgica.
La castración es una intervención sencilla y segura que ofrece múltiples beneficios, tanto para los animales como para la comunidad: reduce la agresividad (al disminuir los niveles hormonales, se reduce la tendencia a los comportamientos territoriales y agresivos), controla la población, previene enfermedades, mejora la convivencia, al permitir una relación más armoniosa entre las mascotas y sus dueños.
La castración es una inversión en el futuro de nuestras mascotas y de nuestra comunidad. Al castrar a nuestros perros y gatos, estamos contribuyendo a crear un entorno más seguro y saludable para todos.