San Rafael, Mendoza 24 de noviembre de 2024

Entregaron los premios del concurso “Vestimos la Ciudad de Celeste y Blanco”

Dos instituciones locales resultaron ganadores luego de hacer escarapelas. La definición se hizo por votación del público.

Cada 18 de mayo se celebra el Día de la Escarapela Nacional y enmarcado en esa fecha la Dirección de Educación organizó un concurso de escarapelas “Vestimos la Ciudad de Celeste y Blanco”, destinado para estudiantes de todos los niveles educativos, diferentes sectores y áreas de educación en torno a la confección de una escarapela con el logo municipal. En esta ocasión y por mayoría de votos, el Centro de Día Recrear y el Jardín Maternal Abejitas Laboriosas se hicieron acreedores de los premios.

 

Las instituciones ganadoras recibieron, en un evento llevado a cabo el miércoles 31 de julio en el Campus Educativo, un parlante con micrófono, los que se recibieron con mucha alegría por parte de los chicos de Recrear y del jardín maternal.

El director de Educación, Prof. Gustavo Cabaña detalló la entrega y mencionó que estos hermosos trabajos fueron expuestos en las fechas patrias. Sobre la elección de los premios, destacó que los parlantes “son materiales que se necesita para el trabajo de los docentes en el aula”.

Carime Villar, directora del jardín Abejitas Laboriosas, explicó que la escarapela la hicieron con las familias del jardín. Comentó que entregaron a los padres círculos y los docentes hicieron el modelo de la montaña blanca con el escudo de Malargüe y fuimos formando con celeste y blanco las montañas y el cielo de Malargüe. “Quedó plasmado el trabajo de la familia que puso su impronta en cada circulo”, afirmó la docente.

Al recibir el premio manifestó: “Para nosotros es muy importante porque justo una sala necesitaba de un equipo”.

Por su parte, la orientadora del centro de día Recrear, Carla Vargas expresó: “Es un orgullo. Que valoren nuestro trabajo es muy importante. La iniciativa de hacer una escarapela y que ellos también entiendan que las insignias patrias son muy importantes”, afirmó. Resaltó la posibilidad de trabajar con los alumnos los colores de la escarapela, el verdadero lenguaje inclusivo y demás.

Finalmente, agradeció al director de Educación, Gustavo Cabaña y al secretario de Desarrollo Humano, Juan José Narambuena por impulsar estas iniciativas inclusivas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail