Atendiendo las inquietudes de los vecinos de la Villa 25 de Mayo y la Asociación Cañón del Diamante, el Concejo Deliberante de San Rafael informó que trabaja en un proyecto para revitalizar y poner en valor el sector Oeste de ese corredor turístico.
La iniciativa es impulsada por el Concejal del PJ, Mariano Cámara y – en sus considerandos – propone la diversificación de las opciones turísticas que tiene nuestro departamento.
«El Cañón del Diamante, sus alrededores y Agua del Toro, han permanecido olvidados. A pesar de su belleza natural y su potencial turístico, la falta de inversión y atención del Gobierno de Mendoza, han limitado su desarrollo. Sin embargo, la comunidad local está decidida a cambiar la situación existente», remarcó el edil sanrafaelino.
El relevamiento de casas y espacios abandonados, será una de las primeras tareas.
«La semana pasada se presentó un pedido de informe al Gobierno Provincial, a fin de evaluar el estado actual de las casas de esas zonas. El relevamiento permitirá generar proyectos, junto a las asociaciones locales y las familias interesadas en revitalizar el área», destacó el impulsor de la iniciativa.
Además ha previsto en su estudio, la conexión de 10 kilómetros – entre la Villa 25 de Mayo y San Rafael a través de la Ruta Provincial 150 – que facilitará el acceso al turismo y servirá de vía alternativa en caso de emergencias en la Ruta Nacional 40.
Finalmente, Mariano Cámara remarcó la participación activa de la comunidad en la elaboración del proyecto, «lo que permitirá seguramente lograr grandes avances».
«El Concejo Deliberante está abierto a recibir las inquietudes, necesidades y proyectos de la comunidad de San Rafael, por lo que todos los interesados en aportar su grano de arena, pueden acercarse al cuerpo deliberativo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o comunicarse con sus redes sociales», concluyó diciendo.