En Alvear Oeste se llevó a cabo un emotivo acto con motivo del Día de la Bandera, en el cual los alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera nacional.
Este solemne compromiso también fue compartido por los cadetes de policía, quienes se unieron a esta significativa ceremonia a través del juramento a la bandera.
La plaza Manuel Belgrano se vio repleta de vecinos y estudiantes que llegaron para participar del acto, creando un ambiente de unidad y orgullo patrio.
Los alumnos que pertenecían a las escuelas Entre Ríos, Juan XXIII, Gauchos de Güemes, Joaquín V. González, Luis Ponce y Sebastián Samper.
El evento estuvo marcado por ofrendas florales que simbolizan el respeto y la memoria, así como por palabras alusivas que recordaron la importancia de nuestros símbolos patrios.
Palabras alusivas
La Profesora Mónica Bravo, Secretaria de la Escuela Entere Ríos, brindó un discurso sobre la importancia de ser leales a la bandera, honrarla y ser embajadores de los valores que representa.
Además, hizo un llamado a asumir responsabilidades, trabajar en equipo, esforzarse por lograr metas comunes y fomentar una cultura del esfuerzo y la cooperación.
“Es de suma importancia recuperar virtudes personales y nacionales, así como el papel fundamental de la educación en la formación de los ciudadanos. Se enfatiza en la importancia de preparar a los hijos para ser constructores del futuro y portadores de la enseña patria”, afirmó.
La delegada de Alvear Oeste, Jimena García, declaró que fue un momento para reflexionar sobre el valor de nuestra bandera, destacó el trabajo en equipo con las escuelas y las instituciones “que fueron claves para la organización del acto”