La Escuela N° 8-332 José Musale de Corral de Lorca trabaja en el proyecto de realización de su propia huerta escolar y participa del programa Puntos de Compost, hasta allí llegó personal de la Asesoría de Gestión Ambiental de la Municipalidad para brindarles material, charlas y herramientas para las diferentes actividades.
Denis Rabanal, asesor de Gestión Ambiental mencionó “estamos realizando diferentes actividades en esta oportunidad en la escuela Musale del Paraje Corral de Lorca, la idea es aplicar los diferentes programas que estamos trabajando en las otras escuelas”.
El programa Punto Compost y La Huerta en tu Escuela, tiene como objetivo tener una huerta agroecológica en la escuela para ingerir alimentos sanos y con nutrientes. También tenemos charlas con los docentes, alumnos e intercambiamos ideas”.
Además de enseñarles a realizar su propio Compost, “es uno de los objetivos de nuestra área y también por pedido del Intendente Alejandro Molero, agregó el asesor, el llegar a todas las escuelas con este tipo de actividades para poder enseñarles, charlar sobre el cuidado del medio ambiente, sobre lo importante de comer sano y con nutrientes”.
“También hemos colocado un colillero con el compromiso de volver cuando esté lleno y nos llevamos un recipiente de pilas en desuso que está lleno, estamos muy conformes de cómo están trabajando los chicos todas estas temáticas” expresó Denis Rabanal.
Noelia Lana, docente manifestó “recibimos a los chicos de gestión ambiental a quien les agradecemos que hayan llegado hasta nuestra escuela. Nos trajeron plantines de lechuga, acelga, repollo, frutilla y cebolla bajo la premisa de concientizar a los chicos de la importancia que es tener una huerta propia, también recibimos otras plantas de diferentes especies como álamo que plantaremos con los chicos más adelante”.
“Nos explicaron como es el manejo, la planificación del desarrollo de la huerta y luego entre todos la construimos, es muy significativo para nosotros esta actividad. En la escuela tenemos chicos albergados de nivel inicial hasta 14 años de edad, los chicos son muy colaborativos”
“Quiero agradecer a la municipalidad porque además de los conocimientos en Compost y la Huerta también nos trajeron pelotas, juegos y elementos de educación física para que los chicos usen para recrearse y divertirse” finalizó la docente.