En el despacho mayor compartió una reunión con el vicepresidente de la COVIAR, el bodeguero sanrafaelino Pablo Asens, y el responsable de Sistemas Productivos del CFI, Matías Ginsberg, además de expertos en herramientas para potenciar y optimizar el desarrollo vitivinícola en el oasis sur de Mendoza. Allí Félix expuso proyectos de desarrollo que el Municipio tiene en carpeta y que “tendrán un importante aporte al desarrollo productivo que tanto anhelamos”.
Luego, en el Centro de Congresos, Félix participó de la apertura de la jornada promovida por los organismos antes mencionados. Allí expresó que “esto es indispensable para mejorar la calidad con la que trabajamos en la madre de todas las actividades productivas que tiene nuestra región”.
“Comprometo toda nuestra colaboración y pongo a disposición del municipio las herramientas necesarias para avanzar en lo que aquí se exponga, como así también combinar acciones mancomunadas”, destacó.
Luego remarcó que “esta es una actividad que tiene múltiples actores, ya que no solo se ven beneficiados los productores, también es clave el uso del agua y por eso se ha convocado a Irrigación, el turismo y, principalmente, mejorar la calidad y comercialización de un producto tan noble como es el vino”.
Uno de los ejes de la gestión del intendente Omar Félix durante su primer semestre de mandato, está estrechamente vinculado a la generación de herramientas para el desarrollo económico del departamento, en constante acción mancomunada con entidades públicas y privadas que persiguen el mismo objetivo.