José Oscar Flores, flamante director técnico de Vélez Sársfield, aseguró que su equipo continuará con la «misma línea futbolística» que tenía el entrenador Ricardo Gareca, a quien señaló como clave para asumir al frente del equipo porque le dio el «último empujoncito».
«Mi idea futbolística es similar a la de Ricardo. Después le podré ir agregando cosas pero siempre respetando la historia del club y estos últimos cinco exitosos años de Gareca. Quiero que mi equipo vaya siempre al frente y busque el arco rival y ser protagonista», expresó Flores.
El ex delantero de Vélez, quien era ayudante de Gareca y por primera vez será entrenador de un club, comentó que el Tigre fue determinante para que él ocupara su cargo.
«Yo notaba algo. Apenas Ricardo decidió irse, me junté con él y me dio su apoyo total. Le estoy muy agradecido porque me sirvió mucho y me dio el empujoncito para aceptar esta posibilidad», sostuvo el DT que anoche firmó formalmente su contrato con Vélez.
El Turu Flores admitió que su nombramiento como técnico de Vélez es «parte de un sueño que se cumple».
«Antes de terminar mi carrera me decidí a hacer el curso de DT para estar preparado. Después de cinco años exitosos al lado de Gareca, tengo la posibilidad de poder dirigir al club de mis amores», se ilusionó el técnico, de 42 años, a Radio Vélez.
Flores manifestó que está tranquilo porque «es prácticamente la misma gente que estaba en el cuerpo técnico» y explicó que con Cristian Bassedas, mánager del club, solo están «pensando en sumar un ayudante más».
El nuevo DT expresó también su deseo de que la mayoría de los jugadores del actual plantel se mantenga. «Tenemos grandísimos jugadores y sabemos que hay clubes interesados en varios. Ojalá que no se vaya nadie pero los dirigentes van a analizar».
«Yo estoy contento y conforme con plantel que hay», aseveró Flores, cuyo desafío para el primer semestre de 2014 será afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Final.
«Creo que se pueden encarar los dos torneos con un equipo muy competitivo. Cuento con todos y ojalá no se vaya nadie. Aunque también tengo los pies sobre la tierra y sé que si viene una gran oferta por Lucas Pratto, no se puede hacer nada contra eso… Es entendible, pero mi deseo es que se queden todos», recalcó.
Con respecto a sus objetivos, Flores manifestó que «la primera meta es el 31 de enero contra Arsenal (por la Supercopa Argentina). Estoy entusiasmado y con muchas ganas, pero también quiero ir tranquilo. Seguro que apunto a lo más alto y a pelear en todas las competiciones».
Por último, el ex goleador admitió que si bien «es difícil sacarse al jugador», se siente «preparado» para su nuevo cargo.
«Doy un paso importante como entrenador pero nunca se va el jugador, aunque tal vez no me meta más en los picados de las prácticas como antes, ja», cerró.
Fuente: Télam
Sé el primero en comentar en «El Turu Flores manifestó que intentará «seguir la misma línea que el Tigre Gareca»»