A través del programa Escuela Segura, el Gobierno provincial ofrece charlas y talleres dirigidos a alumnos de distintos niveles educativos, con el objetivo de dotarlos de herramientas para reconocer y evitar situaciones de riesgo en su entorno.
El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana mediante el dictado de charlas y talleres en las escuelas. La iniciativa busca promover prácticas de autocuidado y prevención del delito entre los jóvenes mendocinos.
Bajo el programa Escuela Segura, a cargo Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, la iniciativa consiste en ofrecer charlas y talleres a estudiantes de los niveles primarios del tercer ciclo (6º y 7º) y del nivel secundario (1º y 2º año) de establecimientos públicos y privados de la provincia.
Desde el inicio del ciclo lectivo 2024, el programa ha alcanzado a un total de 30 escuelas capacitando a 1.900 alumnos. “Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral que no solo busca proteger a los jóvenes, sino también fomentar valores de convivencia, respeto y responsabilidad en la sociedad mendocina”, detallaron las autoridades del ministerio. Asimismo, resaltaron que “en 2023 fueron 8.557 los estudiantes que recibieron el taller”.
Los temas abordados en estas charlas incluyen prácticas de autocuidado y prevención en seguridad; el Código Contravencional de la provincia; la dinámica de la diversión nocturna y el ciberdelito.
En los próximos días, las charlas llegarán a varios establecimientos escolares en Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur provincial, como parte del compromiso continuo del Ministerio de Seguridad y Justicia con la seguridad ciudadana y el bienestar de todos los ciudadanos.