El Gobierno nacional sigue negociando los apoyos para la Ley Bases en el Congreso y este lunes se reunión con los bloques de la UCR y Hacemos: Coalición Federal. Por lo pronto, el oficialismo aceptó ubicar el piso del impuesto a las Ganancias en 1.800.000 pesos para trabajadores solteros y en 2.200.000 millones de pesos para los casados.

Aunque todavía hay diferencias, la idea es enviar este martes el borrador a los gobernadores y a los jefes de bloque de ambas cámaras legislativas para que comience el análisis y el debate.

La tarea del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Interior, Guillermo Francos, fue bajar la ansiedad sobre el capítulo fiscal de la norma. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Aunque hay puntos de acuerdo, todavía hay marcadas diferencias. En el caso de la reforma laboral, Miguel Ángel Pichetto remarcó que no hay problemas con la eliminación de las multas, pero toman distancia de los cambios como el descuentos voluntario a los afiliados o los cambios en las obras sociales.

En primer lugar, asistieron el mencionado Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer. Posteriormente, llegaron los radicales, entre ellos, tres mendocinos: Julio Cobos, Lisandro Nieri y Pamela Verasay. El radicalismo prepara su propuesta de reforma laboral.

Se van a discutir ambos proyectos al mismo tiempo. Pero el Gobierno evalúa si modifica ley Bases o bien incorpora un nuevo texto, lo más probable“, precisó.

Con información de Clarín.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/el-gobierno-negocia-con-la-oposicion-por-la-ley-bases-este-sera-el-piso-de-ganancias/