Los denominados “servicios de catering” deben exhibir al público la autorización correspondiente que otorga la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación de la Provincia.
El Ministerio de Salud recuerda a la población que los establecimientos que elaboran alimentos deben contar con la habilitación vigente del Registro Nacional de Establecimiento, trámite que en la Provincia realiza la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación (DINHA) del Ministerio de Salud.
Las empresas deben contar con domicilio y lugar físico en el que realicen la preparación de los alimentos destinados a la venta y exhibir al público la habilitación correspondiente.
A fin de prevenir enfermedades alimentarias que pongan en riesgo la salud de la población se recomienda no contratar este tipo de servicios en lugares cuyo único medio de contacto sea un número de celular.
Para consultar sobre las empresas habilitadas por la Dirección de Nutrición e Higiene de la Alimentación de la Provincia, o denunciar el incumplimiento de estos requisitos por parte de las empresas, los interesados pueden concurrir a calle San Martín 601, 2º piso, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 13, llamar en el mismo horario a los teléfonos (0261)4290778- 4290782; o dirigirse por mail a: dinha@mendoza.gov.ar.
Sé el primero en comentar en «El Gobierno recomienda comprar comidas preparadas sólo en lugares habilitados»