La vicepresidenta Victoria Villarruel participó de la tradicional Fiesta de la Vendimia en Mendoza, a la que calificó como “la provincia de la libertad”, y se reunió con el gobernador local, Alfredo Cornejo.

Luego de abrir la Asamblea Legislativa para la apertura de sesiones ordinarias, la titular del Senado viajó a la provincia cuyana, donde subrayó la necesidad de “unir lo público y lo privado” como algo “indispensable para crear presente y futuro”.

En el usual Desayuno Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Villarruel felicitó al grupo en cuestión “por dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado, de que nos podemos unir los representantes del pueblo con el pueblo que emprende, trabaja y se sacrifica por generar valor y riqueza a nuestro país».

Allí, la vicepresidenta expresó su “infinito apoyo al pueblo mendocino que trabaja, emprende y que es respetuoso del prójimo». 

«Cuenten conmigo para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina y con el Gobierno nacional para construir un país más federal, más unido, más libre y con progreso. Honremos nuestra historia y tradiciones con el fruto de esta tierra, el vino, símbolo de convivencia y de historias compartidas”, manifestó.

En tanto, Villarruel remarcó el “enorme placer” de estar en “la provincia de la libertad”, distrito que fue “artífice de una de las hazañas militares más importantes de la historia universal, el Cruce de los Andes”.

«Es seguro que San Martín estaría seguro de la importancia de Mendoza para la Argentina. De sus vinos, de sus tradiciones, de sus raíces, de su historia, y de lo más importante: de su gente”, dijo.

Por su parte, Cornejo expresó su agrado con la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo que hizo el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa, y al respecto aseguró que dicha invitación “es música para nuestros oídos”.

«La convocatoria del presidente Milei es música para nuestros oídos. La Argentina, por su diseño constitucional federal, necesita sí o sí un pacto entre las provincias y la Nación, donde quede muy claro cuáles son las competencias de cada cual y no este desbarajuste ridículo, inútil, en el que hemos estado estas últimas dos o tres décadas. No tenemos que escapar a ninguna discusión de este pacto federal que propone el presidente Milei, consideró.

“No somos de su mismo signo político. No hemos transitado un camino en la actividad política juntos, pero la Argentina no puede perder cuatro años más de su vida económica y, por eso, hay que apoyar reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país”, agregó el mendocino.

N.A