“¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender…”
Querida comunidad de Jóvenes y Adultos, damos inicio, este 26 de febrero de 2024, a un nuevo ciclo lectivo. Para ello cada uno de nosotros dejamos el confort de nuestros hogares, las tareas cotidianas de la vida, en fin, tantas otras de nuestras responsabilidades para apestarnos a realizar diversas actividades que tienen que ver con la educación.
Para quienes hoy comienzan con este nuevo desafío de estudiar con una edad más avanzada , porque las vicisitudes de la vida le llevaron a postergar este derecho por otros deberes más inmediatos, le dedicamos esta frase de Gabriela Mistral; para quienes ya están embarcados en esta empresa, en los diferentes roles que les toque asumir, les decimos que luego de haber hecho un alto en la huella hoy los invitamos a retomar la empresa de ser, crecer, hacer y disfrutar de diferentes experiencias educativas; que nos harán recuperar las fuerzas perdidas y nos darán nuevos bríos para afrontar con alma grande lo que el futuro nos depare.
Somos una gran comunidad que trabaja desde diferentes rincones del mapa, desde lejanos y pequeños poblados, hasta la gran urbe en donde el ritmo vertiginoso de las demandas de cada día nos hace funcionar tantas veces como autómatas, sin darnos cuenta que en cada día vivido dejamos una parte de nuestra existencia. Es por ello que hoy los alentamos a vivenciar esta experiencia con una mirada optimista, un corazón esperanzado y con el firme propósito de perseverar en todas esas prioridades que cada uno sabe necesita, para concretar la mejor empresa de nuestra vida: ser felices. ¿Cómo? Sintiéndonos orgullosos de nuestros pequeños grandes logros, esos que tal vez muchos no ven ni valoran, pero que cada uno de nosotros sabe lo que vale y nos dibuja una mágica sonrisa.
Sé el primero en comentar en «El C.E.B.J.A Nº 3-065 “Fortín 25 de Mayo” dio inicio al ciclo lectivo 2024»