«Con el objetivo de dar respuestas a los turistas y a las empresas del sector ante la situación económica actual, el gobierno de Mendoza, en conjunto con el sector privado, potenció la campaña de verano con una importante inversión por parte del Estado provincial en materia promocional, a la que se le suman descuentos de 30% que brindan los prestadores del sector privado en todos los rubros turísticos», precisó la funcionaria.
Agregó que tienen dos propuestas, «una más popular, que apunta al mercado nacional, y otra de alta gama, pensada para el turista extranjero» y detalló que la adhesión a esta promoción se hizo extensiva a todas las empresas de la provincia, aunque aclaró que es «voluntaria».
Testa confió que a partir del 5 de enero, cuando comienza la temporada de verano en la provincia, la actividad se verá «reactivada por el esfuerzo promocional del 30% de descuento que está ofreciendo el empresariado mendocino».
Según dijo, para esta época del año los atractivos principales son la naturaleza, con la posibilidad de disfrutar del agua y el turismo de aventura; los recorridos relacionados con el vino, la gastronomía, una importantísima agenda cultural y una gran vida nocturna.
Asimismo, desde el Emetur, a través de su Observatorio Turístico, se informó que, durante el fin de semana largo de Navidad, ingresaron a la provincia unos 38.000 visitantes, lo que generó 52% de ocupación en toda la provincia, con mayor ocupación en zonas de montaña y en las que tienen que ver con la naturaleza.
Sé el primero en comentar en «Mendoza ofrece descuentos del 30% en rubros turísticos durante todo el verano»