A pesar de que los resultados para la economía son negativos, un relevamiento de la Fundación Observatorio Pyme indica que la mayoría apoya el ajuste fiscal.
El duro paquete fiscal anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, cuenta con respaldo entre los empresarios pequeños, es decir, la mayoría de los empleadores del país. A pesar de admitir que el mismo va a provocar una recesión que podría ir más allá de un año, el paquetazo cuenta con visión positiva de más del 55% de los participantes de un relevamiento llevado a cabo por la Fundación Observatorio Pyme (FOP).
La visión de las PyME ante las nuevas medidas económicas fue relevada entre 734 empresas micro (0-9 ocupados), pequeñas (10-49 ocupados) y medianas (50-249 ocupados).
De acuerdo con el reporte, el 32% de las micro empresas considera que las medidas del gobierno son positivas y el 19% muy positivas; para las pequeñas es 39% y 17% y para las grandes es 41% y 15% respectivamente.
Entre las micro y las grandes, las respuestas negativas sumaron 30% y las medianas 27%.
Pymes prevén una recesión en 2024
A pesar de ello, el 75% de las empresas cree que el Plan Caputo va desatar una recesión. “Se aprecia que las perspectivas recesivas están más difundidas en las PyME de la construcción (79%), de la industria manufacturera (78%) y del comercio (78%). En cambio, en servicios algo menos espera recesión (71%) mientras que la más sustancial diferencia de perspectiva se halla en el sector agropecuario y de recursos naturales (56%)”, indica el informe.
Los empresarios anticipan caída de las ventas
El punto es cuánto podría durar la recesión: el 32% prevé que ésta se prolongará por 6 meses, 25% durante un año y 14% dos años. La magnitud de la caída en sus ventas en términos reales durante el primer semestre de 2024 sería del 30% o más para el 58% de dichas empresas
Fuente:https://www.ambito.com/economia/mayoria-las-pymes-respaldan-el-plan-caputo-pero-admiten-una-dura-recesion-2024-n5909423
Sé el primero en comentar en «Mayoría de las pymes respaldan el plan Caputo, pero admiten una dura recesión para 2024»