Néstor Perafan es un sanrafaelino de Cañada Seca que decidió esposarse este lunes en las escaleras del Hall Central de la Municipalidad, exigiendo un empleo que según expresó el mismo “lo vienen prometiendo desde hace tiempo”.
¿Qué has decidido hacer?
Me estoy esposando porque me viven mintiendo, me dicen que desde hace un año han hecho un expediente para mi trabajo, pero aún no me dan respuesta. Yo venía siempre con mi señora embarazada en la moto, producto de ello se le adelantó el parto y los doctores me dijeron que mi niño se iba a morir y hasta ahora desde la Municipalidad no tengo ninguna respuesta. Dicen que el intendente tiene que firmar y yo sé que al intendente no le llega nada, porque primero pasa por el señor Fredi (secretario del intendente), y él me da vueltas y no me quiere dar la audiencia. Yo más no puedo hacer.
¿Qué trabajo te prometieron?
Me prometieron trabajar en Espacios Verdes de la Municipalidad. ¡Que me manden donde tengan que mandarme o a cualquier lado! No pido ni una casa, ni plata, ni mercadería, solo pido trabajo. ¡Quiero los papeles! Según me explicaron los tiene el intendente en el escritorio para firmarlos, que no me digan que en un año no puede poner una firma, ¡eso es una vergüenza! ¿Tengo que llegar a esposarme para que me hagan eso?
¿Cómo vas a continuar?
Me voy a quedar acá hasta que me entreguen los papeles firmados. Porque me dijeron que los papeles están desde hace 4 meses. Vine a ver los papeles para comenzar a trabajar y me dijeron que no estaban firmados, que los iban a firmar cuando pudieran. Entonces hasta que no me den los papeles yo no me voy a mover.
¿Has intentado buscar trabajo en otro lugar?
He repartido curriculum por todos lados, pero todos sabemos la situación actual que tenemos en este momento. Yo no tengo secundario completo ni obra social para mis dos hijos. ¡Mi hijo se estaba muriendo y yo no tenía una mutual para él!
¿Qué le dirías al intendente?
Que se ponga una mano en el corazón y que vea que si viene alguien honesto a pedirle trabajo que se lo de, no que si viene un negro a romperle todo se lo dan.
Sé el primero en comentar en «Solo pido trabajo»