Marcelo Gallardo saluda a Karim Benzema, la gran estrella a la que dirigirá en Al-Ittihad.
Luego de varios días de negociaciones, de un largo viaje hasta Arabia Saudita -con una escala en Roma- y de todos los formalismos que incluye la llegada de un entrenador a un nuevo club, a Marcelo Gallardo le llegó el momento más esperado: este lunes, en las primeras horas de la tarde argentina y la noche árabe, dirigió su primer entrenamiento en Al-Ittihad.
Junto a todo su cuerpo técnico (su ayudante Hernán Buján; el preparador físico Pablo Dolce, el entrenador de arqueros César Zinelli, el videoanalista Nahuel Hidalgo y su secretario Mariano Barnao; Matías Biscay se sumará en los próximos días ya que se quedó en Buenos Aires porque el domingo fue el cumpleaños de 15 de su hija), el día del Muñeco arrancó con una extensa y detallada recorrida por todas las instalaciones del club.
Antes de encontrarse con Karim Benzema y compañía, Gallardo recorrió las instalaciones. El director del primer equipo Mishari Khan y trabajadores de allí lo llevaron por los pasillos internos, el vestuario y el centro médico, entre otros lugares. Luego, el presidente de la junta directiva Anmar bin Abdullah Al-Haili hizo pasar a todo el equipo a su oficina, en una reunión en la que además estuvo Domingo Soares de Oliveira, el director deportivo.
El calendario de Gallardo en Arabia Saudita
Marcelo Gallardo debutará el próximo 24 de noviembre, momento en el que el Al-Ittihad enfrentará a Al-Ettifaq por la Primera División de Arabia Saudita.
Además, en uno de los partidos claves que está próximo a tener lugar, el entrenador argentino enfrentará al equipo de Cristiano Ronaldo.
Al nuevo club de Marcelo Gallardo le quedan 10 compromisos en lo que resta del 2023: seis por el campeonato local, dos por Champions, uno por la Copa del Rey y, al menos, uno por el Mundial de Clubes.
Fuente:https://www.clarin.com/deportes/marcelo-gallardo-primer-entrenamiento-arabia-saudita-sonrisas-karim-benzema_0_w654WrbJx8.html
Sé el primero en comentar en «Marcelo Gallardo tuvo su primer entrenamiento en Arabia Saudita y todo fueron sonrisas con Karim Benzema»