El economista que será ministro de Patricia Bullrich si Juntos por el Cambio llega a la presidencia. Expone en Córdoba
“El dólar blue vale cerca de $1000 porque tenemos uno que se pone contento cuanto más sube y el otro le tira papel como si fuera kerosene al fuego”, dijo Carlos Melconian, el economista a quien la candidata Patricia Bullrich designará como ministro de Economía si gana la elección presidencial. “Toda esta tragedia que está armando este hombre antes de llegar a octubre, me da que pensar, que quiere irse a su casa, si no le da miedo a él agarrar”, ironizó con respecto al ministro y postulante Sergio Massa.
Melconian expuso en medio de la carrera alcista del dólar blue y después de que el libertario Javier Milei ratificara que un dólar más alto beneficia su plan de dolarización y recomendara no renovar los plazos fijos. Aseguró que el gobierno que viene tendrá una herencia estructural y una del “último día”, que responde al “zafarrancho de los últimos 30 días” que los llevó como equipo a “revisar” todo lo diseñado en materia fiscal.
La presentación fue organizada por el Consejo de la Comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de una serie de charlas con los equipos económicos de los candidatos. Como en el ciclo participarán los técnicos de Juan Schiaretti y Myriam Bregman, Melconian ironizó: “Estaría bueno que también se hubieran sumado la magia y la irresponsabilidad”, en referencia y sin nombrarlos a Milei y Sergio Massa.
Antes de repasar las características del programa que pondrá en marcha si Bullrich llega a la Rosada, el economista enfatizó que su “compromiso” es con el Ieral de la Fundación Mediterránea, que aceptó hacer una propuesta “para los argentinos”, la que fue “aceptada” por Bullrich y por ningún otro candidato. Ironizó de nuevo respecto de que los asesores de Milei “se están corriendo”. Durante toda la exposición apuntó al discurso del libertario, aunque aclaró que “si la gente acompaña eso, me saco el sombrero”.
También le respondió a Massa: “Me junto con todo el mundo; con quien se me da la gana. Hablé tres horas y media con la vicepresidenta, aunque enojó a algunos halcones. El vigilante botón de Massa contó que desayuné con él; claro que desayuno, pero no le compro un auto usado ni loco. Miren si yo voy a decir ‘por favor Sergio déjame las Siras’. Las Siras se van a los cinco minutos”.
Sé el primero en comentar en «Carlos Melconian: El blue ronda $1000 porque tenemos uno que se pone contento cuanto más sube y el otro le tira papel como si fuera al kerosene al fuego»