El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, continuará cerrado este domingo y lunes, debido a que se siguen realizando las tareas de despeje por el temporal de nieve que azota a la zona, informaron fuentes oficiales.
Esta decisión se tomó dado que aún continúan las tareas de despeje de la ruta 60 en Chile, informó en un comunicado la coordinación argentina en el que se resaltó que “el principal objetivo es la transitabilidad segura del corredor internacional“.
Solo en el Área de Control Integrado (ACI) ubicada en Uspallata hay aproximadamente unos 250 camiones documentados, detallaron voceros de Gendarmería Nacional, y no se realiza más la documentación de los trámites aduaneros hasta que no se reanude la circulación por el corredor bioceánico.
Por su parte, integrantes del Escuadrón 27 “Uspallata”, continuaron con la afectación de la cocina de campaña, que posibilita la entrega de raciones calientes a los transportistas que se encuentran aparcados en Uspallata, informaron desde Gendarmería Nacional.
El transito en el corredor se cerró diez días atrás y la decisión la tomaron entre ambas coordinaciones debido a “un frente meteorológico adverso y prolongado” habían detallado las autoridades mediante un comunicado en ese momento.
Por su parte, desde la cuenta oficial de la red social X del paso Los Libertadores, del lado chileno, precisó que el paso fronterizo permanecerá cerrado el domingo 27 y lunes 28 de agosto e indicaron que “la decisión es tomada debido que aún continúan las labores de despeje de la ruta, donde hay sectores con 1,20 metros de nieve por limpiar“.
A esto hay que sumarle la probable inestabilidad para este domingo y lunes, y un posible frente frío a partir del miércoles próximo que provocaría nuevas nevadas en el sector.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/advierten-que-las-tareas-de-despeje-del-paso-cristo-redentor-pueden-llevar-mas-tiempo-de-lo-previsto/
Sé el primero en comentar en «El despeje del paso Cristo Redentor pueden llevar “más tiempo de lo previsto”»