Miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina recorrieron las dos primeras cuadras de la calle Chile de nuestra ciudad y constataron diversas falencias en los trabajos a cargo de la empresa Camiletti. Adelantaron que si no pagan en término a los obreros van a “parar la obra”.
Gabriel Méndez, miembro de la UOCRA que se identificó como “delegado a cargo en San Rafael”, explicó que ha llegado de Mendoza y se ha reunido con otros miembros para analizar la situación del Paseo Chile.
Señaló que hay “falta de seguridad y de elementos de protección personal”, criticó los baños químicos, la falta de dispensers para tomar agua y que no haya permanente un técnico en Seguridad e Higiene.
Principalmente destacó que “se están pagando sueldos fuera de término, se están blanqueando seis horas o siete horas por día, cuando trabajan ocho”. “Eso a los compañeros los perjudica porque van a sacar un crédito y no pueden hacerlo por las horas que les blanquea esta empresa que es un desastre”, afirmó.
La obra debería estar “limpia y ordenada”, algo que no se cumple. Cierto es que los peatones caminan por cualquier lado y que de haber un accidente, nadie sabe quién se haría cargo. Puede verse en la foto adjunta a esta nota, al delegado ayudando él mismo a una señora con bastón cruzando la calle. “Esto debería estar cerrado con un predio y hacer pasadas específicas para que la gente pase. Es una vergüenza lo que está haciendo esta empresa”.
“Así esta empresa no puede trabajar, o se acomoda o vendrá otra empresa”, aseguró y añadió “vamos a esperar, y cuando cumplan el último día hábil para pagarle a los compañeros, si no paran vamos a parar la obra”.
Sé el primero en comentar en «La UOCRA podría parar las obras en el Paseo Chile»