El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por nevadas para diferentes sectores de la cordillera de Mendoza para la mañana de este sábado.

Las zonas afectadas por esta advertencia corresponden a la montaña de Malargüe y San Rafael: “El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 180 y 250 cm de altura. El fenómeno también estará acompañado por vientos intensos del sector Oeste por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión”, indicaron desde el organismo nacional, quien también advirtió por las lluvias fuertes y persistentes que afectarán a este sector.

 

Desde Contingencia Climáticas señalaron que, en el Gran Mendoza, el sábado se presentará algo nublado con leve descenso de la temperatura y vientos moderados del Sudeste. La máxima prevista es de 19 grados y la mínima de 5 grados.

Mientras que para el domingo se espera poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Zonda en precordillera. La temperatura máxima será de 18 grados y la mínima de 3.

Imagen ilustrativa.