El Alpiste es una semilla muy nutritiva y poderosa. Es rica en proteínas vegetales de alta calidad.
El alpiste es una gramínea anual. Originaria de la región mediterránea, se cultiva para la producción de granos en las zonas templadas del mundo.
Su nombre científico es Phalaris Canariensis pertenece a la familia Poaceae, muy cultivado en la actualidad, ya que es el alimento de muchas de las aves domésticas, crece como hierba en forma de pasto, es considerado una de las semillas más poderosas del mundo, siendo una de las semillas más completas, 6 cucharadas de alpiste contienen en proteínas tres veces más que 2 kg de carne.
Es un excelente alimento para las personas, ayudando a erradicar muchas enfermedades, donde influyen el medio ambiente, la alta contaminación, lo que comemos y un estilo de vida sedentario. Son muchos los aportes que nos puede hacer el alpiste a nuestro organismo, una vez que comenzamos a utilizarlo notaremos un cambio en nuestra salud, siendo muy beneficioso ya que posee aminoácidos estables, que aporta una gran riqueza de enzimas, las cuales van a beneficiar el organismo.
Tiene una gran cantidad de enzima que se le llama lipasa, es esencial para la indigestión de los lípidos. Esta enzima descompone las grasas para que así se absorban más rápido a través del intestino.
La lipasa sirve para disminuir aquellos síntomas de la enfermedad de indigestión y celiaca.
Propiedades y beneficios
- Proteínas, que no son dañinas y a la vez súper digestivas.
- Gran capacidad para recargar enzimas.
- Antioxidantes que ayudan al retener el envejecimiento prematuro de las células.
- Excelente remedio natural para reducir inflamaciones de riñones, hígado y páncreas.
- Elimina la cirrosis, porque aumenta la cantidad de hepatocitos en el hígado.
- Recarga los riñones con enzimas que los ayuda a desechar el exceso de líquido.
- Contribuye con la tonificación abdominal.
- Es buenísimo como aperitivo o merienda.
- Ayuda a bajar de peso
- Reduce el colesterol
- Increíble remedio para afecciones renales y de la vejiga (cistitis), ya que mata bacterias que provocan daños en el tracto urinario.
- Previene la arteriosclerosis.
- Ayuda con la gota, edemas, gastritis y úlceras estomacales.
- Perfecto para el tratamiento de la hipertensión.
- Contiene la enzima lipasa, que ayuda a limpiar las grasas dañinas de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa.
- Extraordinario para la obesidad, celulitis, abdomen hinchado, etc.
- Tiene propiedades emolientes.
Cómo consumirlas
Puedes comerlas como vienen, en ensaladas o licuados, o incluso en sopas o aderezos. Se puede hacer una nutritiva, leche de alpiste.
Leche de alpiste
Remojar 5 cucharadas de semillas de alpiste en agua dulce durante la noche. Por la mañana, drenar el agua y colocar el alpiste remojado en la licuadora, luego colar.
Puedes agregar leche de soja y fruta si lo deseas, o simplemente mezclar y beber la leche de alpiste, endulzada con miel (no azúcar).
Esta es una leche nutritiva y energética para empezar el día (por las mañanas), y para terminar el día, (por la noche, beber caliente).
Excelente para bajar de peso y los 3 primeros días orina mucho.
Gentileza: www.susanaperucca.com.ar
Sé el primero en comentar en «El Alpiste es una semilla muy nutritiva y poderosa»