Se trata de Celeste Saulo, quien es la titular del Servicio Meteorológico Nacional.
La científica argentina se convierte así en la primera mujer en la historia en ocupar la Secretaría General y también la primera persona latinoamericana, lo que ubica al país y a la región en un nuevo rol estratégico.
Este organismo dependiente de la ONU tiene un rol clave en la vigilancia y anticipación de los efectos del cambio climático.
Según precisó la agencia de noticias AFP, en total cuatro candidatos estaban en carrera para remplazar a Taalas, que tras dos mandatos no podía volver a postularse.
Además de Saulo aspiraban al cargo la actual número dos de la OMM, la ruso-suiza Elena Elena Manaenkova; el número tres de la organización, el chino Zhang Wenjian; y el segundo vicepresidente Albert Martis, originario de Curazao.
Saulo ocupaba ya el cargo de primera vicepresidenta de la OMM.
Fuente: Télam
Sé el primero en comentaren «Una argentina es la primera mujer en ser elegida como directora de la Organización Meteorológica Mundial»
Sé el primero en comentar en «Una argentina es la primera mujer en ser elegida como directora de la Organización Meteorológica Mundial»